• ES
  • EU


Plan de igualdad


II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UPNA (2021-2023)

La Universidad Pública de Navarra está en fase de elaboración de su II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres (2021-2023). En los últimos meses se ha iniciado un trabajo intenso que ha permitido avanzar en las siguientes líneas estratégicas que darán lugar, en los próximos meses, al II Plan de Igualdad. Este II Plan se encuentra en fase de contraste y negociación con los grupos de interés y se articula en torno a 4 ámbitos de acción:

  • docencia,
  • investigación,
  • proyección
  • y relación con la sociedad
  • y gobernanza y persona)

Del mismo modo, incluirá distintas acciones a nivel diagnóstico, docencia, investigación, extensión universitaria y gestión institucional.

Para su elaboración se ha desarrollado diagnóstico que avanza en la identificación de distintos indicadores estadísticos que permitan medir la desigualdad presente en la universidad. El documento elaborado identifica tanto las brechas de desigualdad como los avances presentes en distintos ámbitos (personal empleado, alumnado, producción académica, puestos de dirección, participación en órganos de representación, etc.).  Para ello se han seleccionado 30 indicadores que miden, con carácter longitudinal, esta realidad. Ente algunos resultados destacan las brechas de género en las titulaciones, actividades de investigación o gestión universitaria. 

I Plan de Igualdad

Planes de Acción para la Igualdad (del I Plan)

La Unidad de Igualdad, junto con la Comisión Permanente de apoyo al Plan de Igualdad y el visto bueno de la Comisión Directora de apoyo al Plan de Igualdad de la Universidad Pública de Navarra elaboró varios Planes de Acción anuales, que concretaban el I Plan de Igualdad, para priorizar el marco de actuación de cada año académico en materia de Igualdad entre mujeres y hombres.

Diagnósticos