Salta al contenido principal

El Instituto de Smart Cities (ISC) de la Universidad Pública de Navarra, junto con la Sociedad Española de Física Médica (SEFM), organizó recientemente la parte presencial de un curso de Tomografía Computarizada, de dos días de duración, al que acudieron un total de 35 personas. Entre el alumnado se encontraban estudiantes del Grado en Ingeniería Biomédica de la UPNA, así como profesionales de la física médica o relacionados con esta disciplina y residentes de la especialidad de Radiofísica Hospitalaria.

zoom Responsables de la organización del curso. De izda. a dcha., Jorge Hernández Rodríguez (Hospital Universitario de Salamanca), José Ángel Merino Gestoso (Hospital Universitario de Toledo) Santiago Miquelez Alonso, Fernando Caudepón Moreno y Aitor Fernández Iglesias (todos ellos, del Hospital Universitario de Navarra) y Luis Serrano Arriezu (Instituto de Smart Cities, UPNA).

Responsables de la organización del curso. De izda. a dcha., Jorge Hernández Rodríguez (Hospital Universitario de Salamanca), José Ángel Merino Gestoso (Hospital Universitario de Toledo) Santiago Miquelez Alonso, Fernando Caudepón Moreno y Aitor Fernández Iglesias (todos ellos, del Hospital Universitario de Navarra) y Luis Serrano Arriezu (Instituto de Smart Cities, UPNA).

La primera jornada se dedicó a profundizar en las pruebas a realizar para el control de calidad y optimización de la imagen de equipos de Tomografía Computarizada (TC) tanto actuales como de última generación.

zoom Asistentes al curso, en la UPNA.

Asistentes al curso, en la UPNA.

El segundo día se centró en conocer los últimos avances tecnológicos, tanto en equipamiento como en procesado de la imagen espectral con TC, gracias a la colaboración de los principales fabricantes de los grandes equipos de imagen médica diagnóstica como son General Electric, Canon y Philips. “La experiencia resultó muy provechosa para todos los asistentes y permitió que tanto los profesionales como los estudiantes del Grado de Ingeniería Biomédica de nuestra institución profundicen su conocimiento en estas técnicas y tengan conocimiento de los últimos avances de la TC”, se asegura desde el ISC de la UPNA.