Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha concedido un total de 34 premios extraordinarios de grado y otros 12, de máster, a alumnos y alumnas que acabaron sus estudios en el curso 2022-2023. La Universidad establece un número limitado de premios por titulación y esta distinción se incluye en el expediente y en el Suplemento Europeo al Título. 

De todas las escuelas y facultades, el mejor expediente en grado ha sido el de Nerea Nagore Ortega (Grado en Economía) y en máster, el de Carlos Gurpegui Armendáriz (Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria). 

El resto de mejores expedientes de grado se reparten de la siguiente manera: en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, además de a Nerea Nagore Ortega, se ha reconocido a Lorea Otazu Ascunce, Cristina Aragüés Floristán, Leire Bergera Noya y Raquel Casales González (todas ellas, del Doble Grado en ADE y Derecho).

zoom Nerea Nagore Ortega, en la UPNA.

Nerea Nagore Ortega, en la UPNA.

En la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, se ha distinguido a Irati Zurbano Zuazu (Grado en Historia y Patrimonio), Maider Osés Goicoa e Hirune Michelena Laurnagaray (Grado en Maestro en Educación Infantil); Oana Damaris Radu, Leyre Gastón Molina e Iker Lacheta Guillén (Grado en Maestro en Educación Primaria); Itziar López Martínez de Morentin (Grado en Sociología Aplicada); y, por último, Precious Ekinadoese Imade Imade y Silvia Rázquin Burgos (Grado en Trabajo Social).

En la Facultad de Ciencias Jurídicas, los mejores expedientes han sido los de Lorea Otazu Ascunce y Raquel Casales González (la primera, del Grado en Derecho y la segunda, del Doble Grado en ADE y Derecho) y el de Muskilda Ibáñez Mercapide (Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos).

Ingenierías y salud

En la Facultad de Ciencias de la Salud han sido distinguidos los estudiantes Daniel Fernández Astráin y María Ilarregui Fernández (Grado en Enfermería); Andrés Eduardo Fernández Araiz (Grado en Fisioterapia) y Nicolás Magrín Crespo (Grado en Psicología).

En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias (ETSIAB), los mejores expedientes han sido los de Raquel Iriarte Cortés (Grado en Biotecnología), Unai Gurbindo González (Grado en Ciencia de Datos), Aitor Ayape Rodríguez (Grado en Ciencias), Ana Satrustegui Ollaquindia (Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural) y Paula Corella Guillamón (Grado en Innovación en Procesos y Productos Alimentarios). 

zoom Carlos Gurpegui Armendáriz, en la UPNA.

Carlos Gurpegui Armendáriz, en la UPNA.

Por último, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación (ETSIIIT) se ha reconocido a Lucía Sáez León (Grado en Ingeniería en Diseño Mecánico), Amaia Irisarri García (Grado en Ingeniería Biomédica), Iñaki Orradre Fernández (Grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica), Eduardo Gómez González (Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación); Iker Artajo Navarrete y Martín García de Eulate Pascual (ambos, del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales); Oihana Elizagoyen Ugalde (Grado en Ingeniería Informática) y Alba Monreal Rodríguez (Grado en Ingeniería Mecánica).

Mejores expedientes de máster

En estudios de máster, además de a Carlos Gurpegui Armendáriz (Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria), en la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación se ha distinguido, en el mismo máster, a Clara Jal Salcedo y Arturo Sánchez González; y, por otro lado, en el Máster Universitario en Intervención Social con Individuos, Familias y Grupos, el mejor expediente ha sido el de Norberto Rodríguez Arnedo.

En la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se ha distinguido a Elisa Irujo Izcue (Máster Universitario en Dirección de Empresas) y a Xiomara Gissella Méndez Bernal (Máster Universitario en Gestión por Procesos con Sistemas Integrados de Información).

En la Facultad de Ciencias Jurídicas, los mejores expedientes en máster han sido los de Iván Codes Cerdá (Máster Universitario en Acceso a la Abogacía) y Bárbara Toledo Sepúlveda (Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales). 

Por último, en la ETSIAB se ha premiado a María Elisa Pachecho Jaramillo (Máster Universitario en Tecnología y Sostenibilidad de la Industria Alimentaria). En la ETSIIIT, las mejores notas en máster las han obtenido Álvaro Olcoz Alonso (Máster Universitario en Ingeniería de Materiales y Fabricación), Nerea Pascual Lezáun (Máster Universitario en Ingeniería Industrial) y Alejandro Ugarte Salvador (Máster Universitario en Energías Renovables: Generación Eléctrica).