Descripción/Contenidos
Al tratarse de un máster profesional, el trabajo fin de máster va orientada a reforzar e integrar las competencias generales del máster. Para ello, se propone ligar la temática de este trabajo a las necesidades concretas que se den en las empresas colaboradoras donde los alumnos hacen las prácticas externas. El/la directora/a tutor, el alumno y el instructor de la empresa consensuarán el trabajo a desarrollar que se estructurará como si tratara de un proyecto empresarial. Las temáticas a afrontar contendrán preferentemente elevados índices de innovación, y en coherencia con el planteamiento
general del máster considerarán al análisis sensorial como un elemento a estar presente en el proyecto
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Competencias genéricas
CG4020 - Que el/la estudiante sepa asesorar en la definición e implementación de modelos de gestión agronómica que la
bodega debe adoptar para que su gama de productos responda a los gustos, sensibilidades y economías de los consumidores que caracterizan un determinado mercado objetivo.
CG4025 - Que el/la estudiante adquiera la capacidad de identificar los nuevos gustos, nuevos mercados y consumidores, las modas y tendencias, para orientar así el producto a la demanda del mercado.
CG4017 - Que el/la estudiante sea capaz de buscar información en el ámbito científico técnico vitivinícola, interpretarla y llevar a cabo un análisis crítico de la misma para obtener el máximo aprovechamiento del proceso enológico desde la viña hasta el consumidor.
CG4018 - Que el/la estudiante conozca los nuevos avances tecnológicos e innovaciones procedimentales que afecten a las técnicas vitivinícolas y comercialización de productos con objeto de elaborar y comercializar vinos que respondan a las demandas del consumidor.
CG4019 - Que el/la estudiante adquiera habilidades para orientar la toma de decisiones en empresas del sector vitivinícola, tanto en un entorno local como en un entorno internacional.
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
CT4208 - Que el/la estudiante sea capaz de plantear y desarrollar las diferentes actividades en el ámbito vitivinícola y de la innovación asumiendo un compromiso social, ético y sostenible.
CT4209 - Que el/la estudiante sea capaz de desarrollar su proceso de aprendizaje y su trabajo de forma autónoma.
CT4210 - Que el/la estudiante sea capaz de trabajar en equipo, asumiendo responsabilidades, respetando los otros puntos de vista y valorando los roles individuales y colectivos.
CT4211 - Que el alumnado sea capaz de innovar y de desarrollar un producto o un proyecto empresarial, considerando las características de la economía global y adaptándolo a las particularidades del mercado local.
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Competencias específicas
CE1516 - Ser capaz de buscar e interpretar información que le permita el desarrollo del proyecto.
CE1517 - Aplicar los conocimientos adquiridos a las diferentes situaciones laborales que pudieran presentarse, prestando especial atención a los nuevos avances tecnológicos.
CE1518 - Saber diseñar, elaborar y planificar proyectos que den respuesta a demandas profesionales que puedan plantearse desde el sector vitivinícola.
CE1519 - Aplicar apropiadamente las competencias técnicas adquiridas, utilizando para ello los materiales y equipamientos
adecuados, aportando un componente innovador a la empresa.
CE1521 - Adquirir habilidades en la comunicación que favorezcan su labor asesora.
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