Universidad Pública de Navarra



Año Académico: 2023/2024 | Otros años:  2022/2023  |  2021/2022 
Doble grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Innovación de Procesos y Productos Alimentarios por la Universidad Pública de Navarra
Código: 503504 Asignatura: PRÁCTICAS EN EMPRESA
Créditos: 12 Tipo: Prácticas Externas Curso: 5 Periodo: 2º S
Departamento:
Profesorado:
AROZARENA MARTINICORENA, IÑIGO   [Tutorías ] ARROQUI VIDAURRETA, CRISTINA (Resp)   [Tutorías ]

Partes de este texto:

 

Módulo/Materia

Optatividad

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Descripción/Contenidos

  • Las prácticas tienen como objetivo que el estudiante adquiera aquellas competencias relacionadas con el conocimiento de la empresa así como las relacionadas con la dirección y gestión empresarial, además de complementar la formación del estudiante en las competencias específicas de los Grados.

  • Participación en el desarrollo de un proyecto relacionado con la innovación en productos y procesos alimentarios

  • Participación en el desarrollo de un proyecto de innovación comercial o de marketing en una empresa alimentaria

  • Los contenidos de la asignatura serán definidos para cada una de las prácticas en el correspondiente Proyecto Formativo, que será firmado por el responsable académico de la Escuela.

     

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Competencias genéricas

 

IAMR IPPA Definición
CB1 CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
CB2 CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
CB3 CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
CB4 CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
CT1 CG1 Capacidad para desarrollar actividades en el ámbito alimentario y de la innovación asumiendo un compromiso social, ético y sostenible.
CT2 CT1 Capacidad para la comunicación oral y escrita eficaz
CT4 CT3 Capacidad para la búsqueda y utilización de la información, normativa y y reglamentación relativa a su ámbito de actuación.
CT5 CT4 Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinares y multiculturales.
CT6 CT5 Capacidad de aprendizaje autónomo.
CT7 CT6 Capacidad de resolución de problemas con creatividad, iniciativa, metodología y razonamiento crítico
CT8 CT7 Capacidad para trabajar por proyectos
CT9   Capacidad de liderazgo, comunicación y transmisión de conocimientos, habilidades y destrezas en los ámbitos sociales de actuación
CT10 CG2 Capacidad para utilizar conocimientos que permitan resolver problemas y generar oportunidades en el ámbito agroalimentario con una visión de puesta en marcha de proyectos y de mercado.

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Competencias específicas

El desarrollo de las competencias específicas dependerá del proyecto formativo asociado a la práctica a realizar. En todo caso, estarán incluidas entre las competencias específicas de los Grados y quedarán reflejadas en dicho proyecto formativo.

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Resultados aprendizaje

IAMR IPPA Definición
R1 R2 Conocer la empresa así como la dirección y gestión empresarial
R2   Formación práctica y aplicada del estudiante en determinadas competencias específicas del itinerario

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Metodología

Metodología-Actividad Horas Presenciales Horas no presenciales
A-1 Clases expositivas/participativas 1  
A-2 Prácticas 272  
A-3 Debates, puestas en común, tutoría grupos    
A-4 Elaboración de trabajo   25
A-5 Lecturas de material    
A-6 Estudio individual    
A-7 Exámenes, pruebas de evaluación      
A-8 Tutorías individuales  5  
Total 272 25

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Idiomas

El indicado en el proyecto formativo

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Evaluación

 

Resultados de
aprendizaje
Actividad de
evaluación
Peso (%) Carácter
recuperable
Nota mínima
requerida
Todos Informe final elaborado por el tutor de la Entidad Colaboradora  75 NO  
Todos Memoria final elaborada por el estudiante e incluirá: - Una descripción concreta y detallada de las tareas, trabajos realizados y departamentos donde se ha realizado. - La relación de los problemas planteados y el procedimiento para su resolución.  25 NO  

If the student did not get the minimum grade to weigh in any of the activities, the grade of the subject would be 4.9 out of 10 at most (fail). 

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