Universidad Pública de Navarra



Año Académico: 2023/2024 | Otros años:  2022/2023  |  2021/2022  |  2020/2021  |  2019/2020 
Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra (Programa Internacional)
Código: 174826 Asignatura: PRÁCTICAS EXTERNAS
Créditos: 24 Tipo: Optativa Curso: 4 Periodo: 2º S
Departamento:
Profesorado:
CAVERO BRUJULA, M. SANDRA   [Tutorías ] MARCOS MATÁS, GUSTAVO (Resp)   [Tutorías ]
LOPEZ ARCEIZ, FRANCISCO JOSE   [Tutorías ]

Partes de este texto:

 

Competencias genéricas

El desarrollo de las competencias genéricas dependerá del perfil y proyecto formativo asociado a la práctica a realizar. En todo caso, estarán incluidas entre las siguientes:

CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio

CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética

CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado

CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

CG01 Capacidad de análisis y síntesis.

CG02 Capacidad de organización y planificación.

CG03 Comunicación oral y escrita en la lengua nativa.

CG04 Comunicación oral y escrita de una lengua extranjera.

CG05 Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.

CG06 Habilidad para analizar y buscar información proveniente de fuentes diversas.

CG07 Capacidad para la resolución de problemas.

CG08 Capacidad de tomar decisiones.

CG09 Capacidad para trabajar en equipo.

CG10 Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar.

CG11 Trabajo en un contexto internacional.

CG12 Habilidad en las relaciones personales.

CG13 Capacidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales.

CG14 Capacidad crítica y autocrítica.

CG15 Compromiso ético en el trabajo.

CG16 Capacidad para trabajar en entornos de presión.

CG17 Capacidad de aprendizaje autónomo.

CG18 Capacidad de adaptación a nuevas situaciones.

CG19 Creatividad.

CG20 Liderazgo.

CG21 Iniciativa y espíritu emprendedor.

CG22 Motivación por la calidad.

CG23 Sensibilidad hacia temas medioambientales y sociales.

CG24 Respeto de los derechos humanos.

Subir

Competencias específicas

Como en el caso de las competencias genéricas, el desarrollo de las competencias específicas dependerá del perfil y proyecto formativo asociado a la práctica a realizar. En todo caso, estarán incluidas entre las siguientes:

CE01 Entender las instituciones económicas como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca de cómo funciona la economía.

CE02 Identificar las fuentes de información económica relevantes para la empresa y su contenido.

CE03 Derivar de los datos información relevante para la empresa imposible de reconocer por no profesionales.

CE04 Aplicar al análisis de los problemas de gestión empresarial criterios profesionales basados en el manejo instrumentos técnicos.

CE05 Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados.

CE06 Redactar proyectos de gestión global o de áreas funcionales de la empresa.

CE07 Valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa.

CE08 Gestionar y administrar una empresa u organización, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.

CE09 Integrarse en cualquier área funcional de una empresa u organización y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada.

CE10 Crear y dirigir un negocio propio en sus dimensiones clave.

CE11 Comprender la naturaleza de la empresa como organización y lugar de interacción de agentes con distintos intereses.

Subir

Resultados aprendizaje

Aplicar las capacidades adquiridas en la titulación al entorno laboral.

Subir

Metodología

Las actividades formativas y tareas que realizarán los alumnos vendrán especificadas por el proyecto formativo específico para cada práctica, dependiendo de la empresa en que se vaya a realizar y de la labor a desarrollar. Estas prácticas pretenden que el alumno ponga en práctica los diversos contenidos que haya aprendido en las asignaturas de la titulación. Además deben ayudar a desarrollar las capacidades más generales necesarias para su incorporación al mercado laboral con éxito.

El alumno debe realizar las prácticas ajustándose a las normas de la empresa y cumpliendo el calendario así como el horario establecido.

También debe conocer y cumplir el proyecto formativo atendiendo a las instrucciones de su tutor en la empresa y la supervisión de su tutor de la Universidad.

Debe mantener el contacto con el tutor académico de la Universidad durante el desarrollo de la práctica así como elaborar y hacer entrega de los documentos e informes de seguimiento intermedio y la memoria final.

Subir

Relación actividades formativas-competencias/resultados de aprendizaje

Actividad Orientativa Horas
Presenciales (orientativo s/convenio) 585
Asistencia a la empresa 585
No presenciales 15
Preparación y estudio de contenidos 0
Trabajos individuales 10
Trabajos en grupo 0
Preparación de exámenes 0
Tutorías 5
Otros 0

Subir

Idiomas

Castellano / Inglés / Euskera.

Subir

Evaluación

Resultados de
aprendizaje
Actividad de
evaluación
Peso (%) Carácter
recuperable
Nota mínima
requerida
Desplegar, en el ámbito de una organización real, la mayor parte posible de las competencias adquiridas en la titulación. Informe del tutor en la empresa 50 No No
Desplegar, en el ámbito de una organización real, la mayor parte posible de las competencias adquiridas en la titulación. Proyecto-resumen sobre la práctica elaborada por el alumno sobre su actividad 50 No No

 

Subir

Temario

No procede.

Subir