Código: 73166 | Asignatura: Propuestas de intervención educativa en Economía y Gestión de Empresas | ||||
Créditos: 3 | Tipo: | Curso: NULL_VALUE | Periodo: 2º S | ||
Departamento: | |||||
Profesorado: | |||||
DIAZ DIAZ DE CERIO, LUIS MIGUEL [Tutorías ] |
Asignatura optativa para la especialidad en Economía y Gestión de empresas, donde se desarrollan contenidos didácticos para el análisis e intervención en procesos de estudio en Educación Secundaria.
2.1. BÁSICAS
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
2.2. GENERALES
CG3 - Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada.
CG4 - Concretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.
CG6 - Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por sí mismo y con otros, y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativa personales.
2.3. TRANSVERSALES
CT - Demostrar una competencia lingüística en castellano y, en su caso, en euskara o en una lengua extranjera (inglés), equivalentes a un nivel C2 del "Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación" del Consejo de Europa.
CE18 - Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo.
CE19 - Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos.
CE20 - Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes.
CE21 - Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
CE22 - Conocer estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
Los resultados de aprendizaje son la concreción de las competencias que el estudiante adquirirá en la materia. Se establecen tres niveles:
- Alto: adquisición del 100% de las competencias y maestría en al menos el 75% de ellas.
- Medio: adquisición de la mayoría de las competencias pretendidas en la materia y maestría en aquellos aspectos que contribuyen a las competencias específicas del título.
- Deficiente: insuficiente adquisición de los aspectos que contribuyen a las competencias específicas del título.
Un estudiante obtiene una calificación de APTO si el nivel de aprendizaje es alto o medio.
5.1. Metodologías docentes
Código |
Descripción |
MD1 |
Exposición magistral en plenario |
MD3 |
Interacción en grupo mediano |
MD4 |
Interacción en grupo pequeño |
MD5 |
Interacción individualizada: tareas y pautas para el estudio autónomo |
5.2. Actividades formativas
Código |
Descripción |
Horas |
Presencialidad |
AF1 |
Clases teóricas (fundamentación, ejemplificaciones, aplicaciones contrastadas y desarrollos) |
14 |
100 |
AF2 |
Clases prácticas o, en su caso, prácticas externas |
10 |
100 |
AF3 |
Elaboración de trabajos y, en su caso, defensa oral |
18 |
10 |
AF4 |
Estudio autónomo del estudiante |
30 |
0 |
AF5 |
Tutorías |
2 |
100 |
AF6 |
Exámenes orales o escritos |
1 |
100 |
Código |
Descripción |
% |
SE3 |
Trabajos prácticos: observación, propuesta y, en su caso, evaluación |
50 |
SE4 |
Pruebas orales o escritas, de carácter parcial o de conjunto |
50 |
Estos instrumentos de evaluación se concretan en:
SE3: Propuesta de enseñanza sobre un tópico de Economía y Gestión de Empresas fundamentada teóricamente.
SE4: Prueba sobre aspectos teóricos (enfoques en Didáctica de Economía y Gestión de Empresas y prácticos (análisis de situaciones contextualizadas)
Tema 1. Conocer el proyecto
Tema 2. Práctica
Acceda a la bibliografía que el profesorado de la asignatura ha solicitado a la Biblioteca.
Campus Arrosadía de la Universidad Pública de Navarra. Sala de Reuniones Norte del Departamento de Gestión de Empresas. Planta baja, cara norte. Edificio los Madroños.