Universidad Pública de Navarra



Año Académico: 2020/2021 | Otros años:  2019/2020  |  2018/2019  |  2017/2018  |  2016/2017 
NULL_VALUE
Código: 73073 Asignatura: Implantación de la Estrategia en un Entorno Virtual
Créditos: 3 Tipo: Curso: NULL_VALUE Periodo: 1º S
Departamento: Gestión de Empresas
Profesorado:
OLLO LOPEZ, ANDREA   [Tutorías ] ZOUAGHI , FERDAOUS (Resp)   [Tutorías ]

Partes de este texto:

 

Módulo/Materia

Sistemas Integrados de Información.

Subir

Descripción/Contenidos

Mediante la participación en una simulación estratégica, se permite al estudiante la toma de decisiones estratégicas en un entorno virtual, pero sumamente realista, dinámico y competitivo, fomentando las capacidades de análisis e integración de información compleja, adaptación al entorno y comprensión global de la interrelación entre áreas funcionales.

Subir

Competencias genéricas

CG01 - Poseer capacidad de organización y planificación en entornos en incertidumbre, materializado en un Sistema de Información basado en la integración

CB06 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

Subir

Competencias específicas

CE03 - Compilar información muchas veces incompleta y ser capaz de formular juicios y generar informes en relación con todas las actividades de la empresa

CE07 - Valorar y planificar como se debe abordar organizativa y tecnológicamente la implantación del Balance Scorecard, así como la elaboración de un Cuadro de Mando Integral en sistemas empresariales complejos o multi-empresariales.

Subir

Resultados aprendizaje

Diseñar y elaborar, desde un punto de vista técnico y estratégico, un Cuadro de Mando Integral para la toma de decisiones de una empresa

Extraer la información relevante de la realidad empresarial e interpretarla de manera rigurosa y objetiva para orientar la toma de decisiones en diferentes escenarios.

Subir

Metodología

Metodología - Actividad Horas Presenciales Horas no presenciales
A1- Sesiones Teóricas 12  
A2- Clases Prácticas 18  
A3- Preparación de Trabajos   20
A4- Estudio individual   25
Total 30 45
TOTAL 75

Subir

Evaluación

Resultado de aprendizaje Sistema de evaluación Peso (%) Carácter recuperable
Diseñar y elaborar, desde un punto de vista técnico y estratégico, un Cuadro de Mando Integral para la toma de decisiones de una empresa Extraer la información relevante de la realidad empresarial e interpretarla de manera rigurosa y objetiva para orientar la toma de decisiones en diferentes escenarios. Valoración del grupo Presentación de Informes Individuales 10
Diseñar y elaborar, desde un punto de vista técnico y estratégico, un Cuadro de Mando Integral para la toma de decisiones de una empresa Extraer la información relevante de la realidad empresarial e interpretarla de manera rigurosa y objetiva para orientar la toma de decisiones en diferentes escenarios. Desempeño en la simulación Informes de gestión Presentación de informes Grupales 50 No
Diseñar y elaborar, desde un punto de vista técnico y estratégico, un Cuadro de Mando Integral para la toma de decisiones de una empresa Extraer la información relevante de la realidad empresarial e interpretarla de manera rigurosa y objetiva para orientar la toma de decisiones en diferentes escenarios Examen Final  40

Subir

Temario

Diseño y elaboración de un Cuadro de Mando Integral: Herramienta fundamental para evaluar el desempeño de la organización tanto en los aspectos internos: procesos y aprendizaje como en los resultados externos: financieros y en los clientes. Tomando como punto de partida la estrategia de la empresa y los procesos clave de la creación de valor, se elaboran los indicadores estratégicos que constituyen el cuadro de mando integral y guían los procesos de implantación y control de la estrategia y que permiten adaptarla a los nuevos retos con la rapidez necesaria.

Subir

Bibliografía

Acceda a la bibliografía que el profesorado de la asignatura ha solicitado a la Biblioteca.


BÁSICA:

Globstrat Tripple Bottom Line- User's Guide.

 

COMPLEMENTARIA:

Kaplan, Robert S. and David P. Norton, The Balanced Scorecard: Translating Strategy Into Action,Boston, MA: Harvard Business School Press, 1996. [1]

Besanko, D., Dranove, D., Shanley, M.  (2010), Economics of Strategy. John Wiley & Sons, Hoboken. ISBN: 0-471-21213-X.

Ventura, J. (2008), Análisis Estratégico de la Empresa, Ed. Paraninfo, Madrid. ISBN: 978-84-470-2850-4.

Subir

Idiomas

Castellano.

Subir

Lugar de impartición

Aulas de la Universidad Pública de Navarra.

Subir