Código: 720226 | Asignatura: Desarrollo de Nuevos Productos | ||||
Créditos: 4.5 | Tipo: | Curso: NULL_VALUE | Periodo: 1º S | ||
Departamento: Ingeniería | |||||
Profesorado: | |||||
PEREZ EZCURDIA, MARIA AMAYA (Resp) [Tutorías ] | VILLANUEVA ROLDAN, PEDRO MARÍA [Tutorías ] |
Comportamiento del consumidor. Tendencias de mercado. Legislación aplicable.
Metodología de proyectos de diseño de nuevos productos. Ciclo de vida.
Aspectos funcionales, estéticos, técnicos, económicos y medioambientales que condicionan los nuevos productos industriales.
Técnicas y herramientas de diseño. Calidad en el diseño.
CEM7: Conocimientos y capacidades para el planteamiento y gestión de un proyecto de desarrollo de nuevos productos industriales, aplicando las técnicas y herramientas propias de la ingeniería de diseño.
El estudiante, una vez superada la asignatura, será capaz de:
Analizar críticamente un producto existente, tanto desde el punto de vista normativo como de evolución del mercado y comportamiento del consumidor.
Establecer las principales fases de un proyecto de desarrollo de nuevos productos.
Conocer los condicionamientos funcionales, estéticos, técnicos, económicos y medioambientales en el desarrollo de nuevos productos industriales.
Aplicar las herramientas y técnicas propias de la ingeniería de diseño.
Metodología - Actividad | Horas Presenciales | Horas no presenciales |
A-1 Clases expositivas/participativas | 33 | |
A-2 Prácticas | 12 | |
A-3 Realización de proyectos en grupo | ||
A-4 Estudio y trabajo individual del estudiante | 65 | |
A-5 Exámenes, pruebas de evaluación | 2,5 | |
Total | 47,5 | 65 |
Resultado de aprendizaje | Sistema de evaluación | Peso (%) | Carácter recuperable |
Todos | Pruebas de duración corta para la evaluación continua | 25 | Sí |
Todos | Presentaciones orales | 50 | Sí |
Todos | Trabajos e informes | 25 | Sí |