Código: 253605 | Asignatura: LABORATORIO DE PROGRAMACIÓN | ||||
Créditos: 3 | Tipo: Obligatoria | Curso: 3 | Periodo: 2º S | ||
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación | |||||
Profesorado: | |||||
PEREZ RANDEZ, DIEGO (Resp) [Tutorías ] |
Esta asignatura amplía los conocimientos sobre programación de computadores. Se centra en la práctica en laboratorio. Se introducen los conceptos asociados a la programación orientada a objetos, los cuales se practican en la implementación de estructuras de datos básicas así como algoritmos simples para el empleo de las mismas.
G.3. Aprendizaje autónomo
G.5. Eficiencia en el manejo de recursos de información
G.7. Capacidad para concebir, diseñar, implementar y operar sistemas y servicios en el ámbito de las TIC
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
CB5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
Metodología - Actividad
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Horas Presenciales
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Horas no presenciales
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A-1 Clases expositivas/participativas
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10
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A-2 Prácticas
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18
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A-3 Actividades de aprendizaje cooperativo
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A-4 Realización de proyectos en grupo
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A-5 Estudio y trabajo autónomo del estudiante
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A-6 Tutorías y pruebas de evaluación
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4
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43 |
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Total
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32
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43
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Resultado de aprendizaje | Sistema de evaluación | Peso (%) | Carácter recuperable |
r1,r2 | examen | 40 | SI |
r1,r2 | Actividades en laboratorio | 60 | SI |
Se deben de superar parte teórica y práctica por separado para superar la asignatura
Aspecto
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Criterios
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Instrumento de evaluación
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Peso (%)
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Conceptos basicos de programacion y estructuras de datos |
Correccion en la estructura y objetivos de lo que se encomienda realizar.
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Examen final
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40%
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Programación y depuración de software siguientdo los conceptos básicos de programación orientada a objeto, estructuras de datos y algoritmos básicos | Corrección en la realización y depuración de programas grandes. Creatividad e iniciativa en la resolucion de problemas. |
Actividades en el laboratorio.
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60%
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Programación orientada a objetos (clases y métodos, herencia, excepciones, etc.)
Estructuras de datos.
Gestión de ficheros
Acceso a bases de datos
Construcción de programas basados en programación orientada a objetos.
Utilización de estructuras de datos dinámicas
Nociones básicas de entorno gráfico
Interacción con el usuario a través del teclado y del ratón
Animación de elementos por sprites
Acceda a la bibliografía que el profesorado de la asignatura ha solicitado a la Biblioteca.
Basicos
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