Código: 251403 | Asignatura: OFICINA TÉCNICA | ||||
Créditos: 6 | Tipo: Obligatoria | Curso: 2 | Periodo: 2º S | ||
Departamento: Ingeniería | |||||
Profesorado: | |||||
ARANA NAVARRO, JOSÉ IGNACIO (Resp) [Tutorías ] |
Las competencias genéricas que un alumno debería adquirir en esta asignatura son:
La competencia específica que un alumno debería adquirir en esta asignatura son:
R1 Redactar informes y preparar anteproyectos
R2 Estructurar formalmente un proyecto
R3 Conocer las fases y ciclo de vida de un proyecto con definición de objetivos y planificación
R4 Conocer el ciclo de vida de los productos industriales
R5 Aplicar la legislación técnica y administrativa para el diseño, la ejecución y explotación de proyectos
R6 Dominar los conceptos de ingeniería de proyectos y Dirección de proyectos
R7 Conocer la función de cada uno de los agentes que intervienen en el proyecto
R8 Conocer la necesidad de definir los costes y riesgos de un proyecto, su planificación y control
La asignatura Oficina Técnica tiene carácter teórico-práctico, combinando clases magistrales, resolución de problemas, actividades y trabajos en grupo y aprendizaje autónomo por parte del estudiante.
Como complemento docente se utilizará el Aulario Virtual, una herramienta que permite un mejor aprovechamiento de la asignatura. A través de él se indicará el calendario de las diferentes actividades de la asignatura, se podrá acceder al material docente y se utilizará para el envío de algunos de los trabajos solicitados en clase.
Metodología - Actividad | Horas Presenciales | Horas no Presenciales |
A-1 Clases expositivas/participativas | 28 | |
A-2 Prácticas | 15 | 20 |
A-3 Elaboración y defensa del proyecto, tutoría grupos | 15 | 50 |
A-4 Estudio individual | 18 | |
A-5 Exámenes, pruebas de evaluación | 2 | |
A-6 Tutorías individuales | 2 | |
... | ||
Total | 60 | 90 |
Resultado de aprendizaje | Sistema de evaluación | Peso (%) | Carácter recuperable |
R1 Redactar informes y preparar anteproyectos | Trabajos e informes | 12,5 | NO |
R2 Estructurar formalmente un proyecto | Trabajos e informes | 12,5 | NO |
R3 Conocer las fases y ciclo de vida de un proyecto con definición de objetivos y planificación | Pruebas respuesta larga | 12,5 | SI |
R4 Conocer el ciclo de vida de los productos industriales | Pruebas respuesta larga | 12,5 | SI |
R5 Aplicar la legislación técnica y administrativa para el diseño, la ejecución y explotación de proyectos | Trabajos e informes | 12,5 | NO |
R6 Dominar los conceptos de ingeniería de proyectos y Dirección de proyectos | Prueba respuesta larga | 12,5 | SI |
R7 Conocer la función de cada uno de los agentes que intervienen en el proyecto | Prueba respuesta larga | 12,5 | SI |
R8 Conocer la necesidad de definir los costes y riesgos de un proyecto, su planificación y control | Trabajos e Informes | 12,5 | NO |
Para superar la asignatura es necesario obtener una calificación igual o superior a 4,0 en la evaluación de pruebas escritas de respuesta larga y en la de trabajos prácticos
Aspecto | Criterios | Instrumento | Peso | ||
Problemas y supuestos | CG1 CG2 CG4 CG5 CG6 CEC12 |
Informes y ejercicios recogidos en clase. Informes y ejercicios realizados fuera de clase. |
50% | ||
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CG5 CG6 CEC12 | Prueba escrita. | 50% |
Para realizar el promedio entre las dos partes será necesario obtener, al menos, una calificación de 4,0 en ambas partes
(S2) EL PROYECTO-ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD
Acceda a la bibliografía que el profesorado de la asignatura ha solicitado a la Biblioteca.