Código: 171203 | Asignatura: MATEMÁTICAS II | ||||
Créditos: 6 | Tipo: Obligatoria | Curso: 1 | Periodo: 2º S | ||
Departamento: Estadística, Informática y Matemáticas | |||||
Profesorado: | |||||
GOICOECHEA LOPEZ-VAILO, M. ISABEL [Tutorías ] | DE MIGUEL VELASCO, JUAN R. [Tutorías ] | ||||
CAMPION ARRASTIA, MARÍA JESÚS (Resp) [Tutorías ] |
Diagonalización de matrices cuadradas: vectores y valores propios, polinomio característico, matrices diagonalizables. Formas cuadráticas: expresión polinómica y matricial, clasificación, diagonalización de matrices simétricas. Convergencia y series numétricas: convergencia de sucesiones, series geométricas, criterios de convergencia de series, suma de series. Introducción a los modelos dinámicos: ecuaciones diferenciales, ecuaciones en diferencias.
Resultado de aprendizaje | Sistema de evaluación | Peso (%) | Carácter recuperable |
R_MC_03, R_MC_07, R_MC_10 | Evaluación continua: participación activa en la asignatura, pruebas de control y elaboración de trabajos prácticos, individuales o en grupos reducidos | 40 | No |
R_MC_03, R_MC_10 | Evaluación ordinaria, de carácter individual, en la que habrán de resolverse problemas o situaciones prácticas. | 60 Se requiere obtener en ella al menos 4 puntos sobre 10 para superar la asignatura | Sí |
1. ÁLGEBRA
1.1. Números complejos
1.2. Diagonalización de matrices
1.3. Formas cuadráticas
2. SISTEMAS DINÁMICOS
2.1. Introducción a los sistemas dinámicos
2.2. Ecuaciones diferenciales.
2.3. Sistemas de ecuaciones diferenciales lineales.
3. SISTEMAS DINÁMICOS DISCRETOS
3.1. Sucesiones de números reales.
3.2. Series de números reales.
3.3. Ecuaciones lineales en diferencias.
3.4. Sistemas de ecuaciones lineales en diferencias.
Acceda a la bibliografía que el profesorado de la asignatura ha solicitado a la Biblioteca.
Se proporcionará a los alumnos matriculados, a través de la herramienta "MiAulario", resúmenes de la teoría, enunciados de ejercicios y problemas, así como enlaces a otros materiales y recursos, disponibles en red.
No se recomienda ningún libro de texto básico para la asignatura. Las siguientes referencias se consideran útiles para completar y profundizar el material proporcionado por los profesores, así como para ampliar y mejorar, a través de ejemplos resueltos, la habilidad en la resolución de problemas.