Public University of Navarre



Academic year: 2019/2020 | Previous academic years:  2018/2019  |  2017/2018  |  2016/2017  |  2015/2016 
Bachelor's degree in Primary Education at the Universidad Pública de Navarra
Course code: 302308 Subject title: FOREIGN LANGUAGE 2: ENGLISH
Credits: 6 Type of subject: Mandatory Year: 2 Period: 1º S
Department: Ciencias Humanas y de la Educación
Lecturers:
ARROSAGARAY AUZQUI, MARCELINO   [Mentoring ] AZPILICUETA MARTINEZ, RAÚL   [Mentoring ]
LASHERAS BALDUZ, JESÚS (Resp)   [Mentoring ] GOÑI ALSUA, EDURNE   [Mentoring ]
AZPARREN LEGARRE, MARÍA PAZ   [Mentoring ] OCHOA RUIZ, RAFAEL   [Mentoring ]
DE CARLOS IZQUIERDO, ISABEL   [Mentoring ] MUÑOZ BOBO, MARINA   [Mentoring ]
PALACIO OCHOA, SARA   [Mentoring ] ILUNDAIN VILLANUEVA, JESUS MARIA   [Mentoring ]
FRAILE GARCIA, JAVIER   [Mentoring ] RICO MENDIGUREN, ANDRES IGNACIO   [Mentoring ]

Partes de este texto:

 

Module/Subject matter

Módulo didáctico y disciplinar/ Lengua extranjera y su didáctica: inglés.

Didaktiko eta diziplinazko moduloa/ Atzerriko hizkuntza eta bere didaktika: inglesa

Up

Contents

Los contenidos de la asignatura estarán en concordancia con la Lengua Inglesa a nivel B1+ del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Desarrollo de la competencia comunicatica oral y escrita en Lengua Inglesa.

 

The contents of the subject will be in agreement with the English Language to level B1 + of the Common European Framework of Reference for the languages. Development of oral and written communicative competence in English Language.

Up

Descriptors

Subject from the module "Foreign language and didictics: English", where the following aspects are developed: acquisition of the oral and written linguistic competence at a B1 level, as estalished by the Common European Framework of Reference for Languages of the European Council, and development of a higher linguistic competence (B1+).

 

Asignatura que pertenece a la materia "Lengua extranjera y su didáctica", donde se desarrollan los siguientes tópicos: LENGUA EXTRANJERA (Inglés): adquisición constatable de la competencia lingüística (oral y escrita) a nivel B1, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, y desarrollo de una competencia lingüística superior (B1+).

Up

General proficiencies

2.1. Competencias básicas/Oinarrizko gaitasunak

CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

 

2. OG ¿ Ikasleek beren ezagutzak beren lanetan edo bokazioetan modu profesionalean aplikatzen jakitea, eta beren ikasketa arloaren barruan arrazoiak prestatzearen eta defendatzearen bidez, eta problemen ebazpenaren bidez demostratzen diren gaitasunak edukitzea.

4. OG ¿ Ikasleak, bai jende espezializatuari eta bai espezializatu gabeari, informazioa, ideiak, arazoak eta konponbideak jakinarazteko gauza izatea.

5. OG ¿ Ikasleek geroko ikasketak autonomia maila handiarekin hasteko beharrezkoak diren ikasketarako abileziak garatu izatea.

 

2.2. Competencias generales/Oinarrizko gaitasunak

CG1 Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios  de evaluación, y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos.

CG2 Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.

CG3 Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos  de diversidad, multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar.

CG8 Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales públicas y privadas.

CG10 Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes.

CG11 Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural.

CG12 Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación primaria y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos.

 

1. GO ¿ Lehen Hezkuntzako curriculum¿arloak, beren diziplinen arteko harremanak eta ebaluazio irizpideak
ezagutzea, baita dagozkien irakaskuntza eta ikasketa prozeduren inguruko ezagutza didaktikoen multzoa ere.
2. GO ¿ Irakaskuntza eta ikaskuntza prozesuak diseinatzea, planifikatzea eta ebaluatzea, banaka zein beste irakasle batzuekin eta ikastetxeko profesionalekin lankidetzan.
3. GO ¿ Eraginkortasunez aztertzea hizkuntzen ikasketaegoerak testuinguru kulturaniztun eta eleaniztunetan. Eskola curriculumeko zientzia eta kultura eremuetako testuen irakurketa eta iruzkin kritikoa sustatzea.

8. GO ¿ Harreman kritikoa eta autonomoa edukitzea, jakintzei, balioei eta gizarte erakunde publikoei eta pribatuei buruz.

10. GO ¿ Ikasgelako praktikei buruz gogoeta egitea,irakaskuntza berritu eta hobetzeko. Azturak eta trebetasunak eskuratzea ikasketa autonomo eta
kooperatiboa ikasleen artean sustatzeko

11. GO ¿ Informazioaren eta Komunikazioaren teknologiak ezagutzea eta ikasgelan aplikatzea. Ikasketetan, herritar prestakuntzan eta kultura aberastasunean laguntzen duen ikus¿entzunezko informazioa aukeratzea.
12. GO ¿ Gaurko gizartean hezkuntzaren funtzioa, aukerak eta mugak zeintzuk diren ulertzea, eta haur hezkuntzako ikastetxeak eta beren profesionalak ukitzen dituzten oinarrizko gaitasunak zeintzuk diren ulertzea. Ikastetxeetan aplikagarriak diren kalitatea hobetzeko ereduak ezagutzea.

 

2.3. Competencias transversales/Zeharkako gaitasunak

CT1 Demostrar una competencia lingüística en inglés, francés, alemán o italiano equivalente a un nivel B1 del "Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación" del Consejo de Europa.

 

1. ZG ¿ Hizkuntza gaitasuna frogatzea ingelesez, frantsesez, alemanez edo italieraz, Europako Kontseiluaren "Hizkuntzen Erreferentziako Europako Esparru Komuna: ikastea, irakastea, ebaluazioa" delakoaren araberako B1 mailaren parekoa.

 

Up

Specific proficiencies

CE1 Conocer los objetivos, los contenidos curriculares, el significado de las áreas y la organización, la metodología y los criterios  de evaluación de la Educación  Primaria.

CE2 Diseñar, planificar y evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo a criterios interdisciplinares y disciplinares con otros profesionales.

CE3 Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales. Expresarse oralmente y por escrito con corrección, y dominar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos de diversidad.

CE4 Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos  de diversidad, multiculturales y plurilingües. Atender las necesidades singulares del alumnado, la igualdad de  género, la equidad, el respeto y los derechos humanos.

CE8 Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones implicadas en la educación.

CE11 Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación.

CE12 Organizar de forma activa los procesos de enseñanza y de aprendizaje de los contenidos de la Educación Primaria desde una perspectiva de desarrollo de competencias. Conocer modelos de mejora de la calidad.

 

1. GE ¿ Lehen Hezkuntzaren helburuak, curriculumedukiak, arloen esanahia eta antolaketa, metodologia eta ebaluazio¿irizpideak ezagutzea.
2. GE ¿ Irakaskuntza eta ikaskuntza prozesuak diseinatzea, planifikatzea eta ebaluatzea, kontuan hartuz diziplina arteko eta diziplinako irizpideak, baita beste hainbat irizpide profesional ere.
3. GE ¿ Zientzia eta kultura eremuetako testuen irakurketa eta iruzkin kritikoa sustatzea. Ahoz eta idatziz azalpenak zuzen ematea, eta hizkuntzak dibertsitatearen testuinguruetan ikasteko teknikak menderatzea.
4. GE ¿ Ikasteko espazioak dibertsitatearen, kulturaniztasunaren eta testuinguruetan eta testuinguru eleanitzetan diseinatzea eta erregulatzea. Ikasle bakoitzaren hezkuntza beharrak, genero berdintasuna, ekitatea, begirunea eta giza eskubideak aintzat hartzea.

8. GE ¿ Harreman kritikoa eta autonomoa edukitzea, hezkuntzan inplikatutako jakintzei, balioei eta erakundeei buruz.

11. GE ¿ Informazioaren eta komunikazioaren teknologiek hezkuntzan duten inplikazioa ezagutzea.
12. GE ¿ Era aktiboan antolatzea Lehen Hezkuntzakoak diren edukien irakaskuntza eta ikaskuntza prozesuak, gaitasunak garatzeko ikuspegi batetik. Kalitatea hobetzeko ereduak ezagutzea.

Up

Learning outcomes

Los resultados de aprendizaje son la concreción de las competencias que el estudiante adquirirá en la materia. Se establecen tres niveles:
- Óptimo: adquisición del 100% de las competencias y maestría en al menos el 75% de ellas.
- Medio: adquisición de la mayoría de las competencias pretendidas en la materia y maestría en aquellos aspectos que contribuyen a las competencias específicas del título.
- Deficiente: insuficiente adquisición de los aspectos que contribuyen a las competencias específicas del título.
Un estudiante obtiene una calificación de APTO si el nivel de aprendizaje es óptimo o medio

 

Ikasleak irakasgaian hartu behar dituen gaitasunak zehaztea da Ikasketaren emaitza. Hiru maila ezartzen dira:

- Ezin hobea: gaitasunen  %  100 hartzea, eta maisutasuna gaitasunen % 75etan gutxienez ere.

- Erdi mailakoa: irakasgaiaren bidez lortu nahi diren gaitasun gehienak hartzea, eta maisutasuna  tituluaren gaitasun espezifikoei dagozkien gaietan.

- Eskasa: tituluaren gaitasun espezifikoei dagozkien gaiak behar adina ez hartzea.

Ikasle batek GAI kalifikazioa lortzen du ikaskuntza maila ezin hobea edo erdi mailakoa baldin bada.

 

The learning outcomes refer to the proficiencies that the student will adquire in the subject. There are three levels:

- Optimum: Adquisition of 100% of proficiencies, dominating at least 75% of them

- Medium: Adquisition of most of the proficiencies, dominating those skills that contribute to the specific proficiencies of the grade

- Deficient: Poor adquisition of skills that contribute to the specific proficiencies of the grade

A student will get a pass ("APTO") grade if the learning level is optimum or medium

 

En esta asignatura los resultados de aprendizaje (RA) se concretan de la siguiente forma:

R1 Demostrar una competencia de compresión oral de nivel B1+ del MCER/ HEEEK-ko B1+ maila erakustea ahozko ulermenaren gaitasunean/ To be able to understand oral texts at B1+ level as defined by the CEFR.
R2 Demostrar una competencia de expresión e interacción oral de nivel B1+ del MCER/ HEEEK-ko B1+ maila erakustea ahozko adierazpenaren gaitasunean / To be able to communicate orally at level B1+ as defined by the CEFR .
R3 Demostrar una competencia de comprensión escrita de nivel B1+ del MCER/ HEEEK-ko B1+ maila erakustea idatzizko ulermenaren gaitasunean / To be able to understand written texts at B1+ level as defined by the  CEFR.
R4 Demostrar una competencia de expresión escrita de nivel B1+ del MCER/ HEEEK-ko B1+ maila erakustea idatzizko adierazpenaren gaitasunean / To be able to communicate in writing at level B1+ as defined by the CEFR.

 

Up

Methodology

5.1. Metodologías docentes/Irakas metodologiak

 

Code Description
TM1 Lecture with full attendance
TM2 Interaction in large group
TM3 Interaction in medium-sized group
TM4 Interaction in small group
TM5 Individualised interaction: tasks and guidelines for autonomous study

 

Código Kodea Descripción Deskribapena
MD1 1. IM Exposición magistral en plenario Azalpen magistrala osoko bilkuretan
MD2 2. IM Interacción en grupo grande Elkarreragina talde handian
MD3 3. IM Interacción en grupo mediano Elkarreragina talde ertainean
MD4 4. IM Interacción en grupo pequeño Elkarreragina talde txikian
MD5 5. IM Interacción individualizada: tareas y pautas para el estudio autónomo Banakako elkarreragina:irasketa autonomorako egitekoak eta jarraibideak

 

5.2 Actividades formativas/Jarduera hezigarriak

 

ode Description Hours Attendance
LA1 Theory classes (foundation, examples, proven applications and developments) 30 100
LA2 Practical classes or, in the event, practical experience (in the field) 22.5 100
LA3 Preparation of papers and oral defence 20 10
LA4 Self-study 67 0
LA5 Tutorials 3 100
LA6 Oral or written exams 4 100

 

Código Kodea Descripción Describapena Horas Orduak Presencialidad Izaera presentziala
AF1 1. PJ Clases teóricas (fundamentación, ejemplificaciones, aplicaciones contrastadas y desarrollos) Eskola teoriak (funtsatzea, adibidez adieraztea, aplikazio kontrastuak eta garapenak) 30 100
AF2 2. PJ Clases prácticas o, en su caso, prácticas externas Eskola praktikoak, edo, hala badagokio, kanpo praktikak (landa-praktikak) 22,5 100
AF3 3. PJ Elaboración de trabajos y, en su caso, defensa oral Lanak egitea, eta, hala badagokio, ahozko defentsa 20 10
AF4 4. PJ Estudio autónomo del estudiante Ikaslearen ikasketa autonomoa 67 0
AF5 5. PJ Tutorías Tutoretzak 3 100
AF6 6. PJ Exámenes orales o escritos Ahozko edo idatzizko azterketak 4 100

 

Up

Languages

This subject (theory and practical classes) will be taught in the English language, consequently the language of communication among students and teacher(s) will be in English inside and outside of the class. All assessment tasks, oral presentations and assignments will be carried out in English. The recommend bibliography is in English as well.

 

La asignatura (teoría y práctica) se imparte en Lengua Inglesa, por lo que la lengua de comunicación entre los alumnos y el profesor será el inglés. Todas las pruebas, exposiciones orales y trabajos de la asignatura se realizarán en inglés. La bibliografía también está en inglés.

Up

Evaluation

Learning outcomes Description % can be resat
R3-R4 Continuous evaluation written assessment 24 no
R1-R2 Written and oral practical work 16 yes
R1-R2 Oral exam 30 yes
R3-R4 Written Exam 30 yes

Especificación de la evaluación: Es necesario sacar una calificación mínima de 5 en la pruebas finales oral y escrita (junto con una calificación mínima de 4 en el Use of English) para aprobar la asignatura/A passing mark of or above 5 in both the oraland written final exams (and a minimum mark of 4 in the Use of English) is compulsory to pass the subject.

Resultado de aprendizaje Ikaskuntzaren emaitza Sistema de evaluación Ebaluatzeko era Peso (%) ehunekoa Carácter recuperable Errekupera daitekeenetz
 R1-R2  Trabajo práctico escrito y oral / Ahozko lan praktikoa 16 Si Bai 
 R3-R4  Pruebas escritas de evaluación continua Ebaluazio jarraituko proba idatzia 24 No Ez
 R1-R2  Prueba oral Ahozko proba 30  Sí Bai 
 R3-R4  Prueba escrita Idatzizko proba 30 Sí Bai

Up

Agenda

The course mainly covers the following aspects:

Grammar points: question formation, auxiliary verbs, "the... the... + comparatives", present perfect simple and continuous, using adjectives as nouns, adjective order, narrative tenses, past perfect continuous, "so/such...that", the position of adjectives and adverbial phrases, future perfect and future continuous, zero and first conditionals, future time clauses, unreal conditionals, structures after "wish", gerunds and infinitives, reporting verbs, used to, be used to, get used to, past modals ("must/may/should/can't/couldn't + have"), would rather.

Vocabulary: working out meaning from context, compound adjectives, modifiers, illnesses and injuries, clothes and fashion, air travel, adverbs and adverbail phrases, the environment, the weather, expressions with "take", feelings, expressing feelings wih verbs or "-ed/-ing adjectives", music, sheep, verbs often confused, the body.

Pronunciation: friendly intonation showing interest, intonation and sentence rhythm, consonant sounds, word stress, vowel sounds, regular and irregular past forms, sentence rhythm, word stress and intonation, sentence stress and rhythm, sentence rhythm and intonation, words that come from other languages, sentence stress and linking, weak form of "have", silent letters.

Listening: a selection of recordings illustrating a wide variety of communicative situations and activities.

Reading: an assorment of texts adapted from real sources (newspapers, magazines, internet, etc.) with different tasks which help students develop their reading comprehension.

Writing: a selection of tasks focused on different types of traditional and electronic texts which will promote the grammar comprehension and appropiate use of vocabulary taught in each unit.

Speaking: a variety of activities related to the topics of each unit as well as oral tasks on specific topics assigned throughout the course.

Up

Bibliography

Access the bibliography that your professor has requested from the Library.


Obligatory textbook:
Latham-Koenig, Christina and Oxenden, Clive (2014). English File Upper-Intermediate 3rd Edition (Student's Book with Pocket Book for speakers of Spanish, iTutor with iChecker and Workbook with Key and Entry Checker pack). Oxford: Oxford University Press.

ISBN: 978 0 19 455844 0 (Student's Book),

ISBN: 978 0 19 455847 1 (Pocket Book for speakers of Spanish)

ISBN: 978 0 19 4558808 (iTutor with iChecker)

ISBN: 978 0 19 455850 1 (Workbook with key)

ISBN: 978 0 19 450139 2 (Entry Checker for Upper-intermediate)

 

Grammmar:

Clarke, Simon. (2008). Macmillan English Grammar in Context. Intermediate. Macmillan.

Eastwood, John (2006). Oxford Practice Grammar. Intermediate Level. New series edition. O.U.P.

Fuchs M. & Bonner, M. (2003). Grammar Express. Pearson Education Ltd.

Mann, Malcom & Taylore-Knowles, S. (2008). Destination B1 Grammar & Vocabulary with Key. Macmillan.

Murphy, R. (1995). English Grammar in Use. Intermediate (3rd Ed). Selft-study with key. C.U.P.

Murphy, R. (2004). Essential Grammar in Use with Answers. (New Edition). C.U.P.

Sinclair, J. (1992). Collins Cobuild English Usage. (1992). London: Collins.

Swan, M. (1995). Practical English Usage. O.U.P.

 

Vocabulary:
Gough, Christ (2001). English Vocabulary Organiser. L.T.P.
Hancock, Paul (1990) Is that what you mean? 50 common mistakes and how to correct them. :Penguin, 1990.
Hancock, Paul (1992). Is that what you mean, too? 50 everyday idioms and how to use them. :Penguin.
Keane, L. L. (1990) Practise your Prepositions. : Longman.
McCarthy, M. & O'Dell, F. (1994). English Vocabulary in Use. C.U.P.
Redman, S. & Shaw, Ellen 1999 (2002). Vocabulary in Use. Intermediate (with answers). C.U.P.
Redman, S. 1997 (2005). English Vocabulary in Use. Pre-intermediate & Intermediate (with key). C.U.P.
Yates, J. (1999) The Ins and Outs of Prepositions. : Barron's Educational Series.
Watcyn-Jones, P. & Allsop, J. (2000). Test your Prepositions. : Penguin

 

 

Skills:

 

Bohlke, David & Loodwood, Robyn Brinks (2013). Skillful, Listening & Speaking. Level 2. Macmillan.

 

Rogers, Louis & Wilkin, Jennifer (2013). Skillful, Reading & Writing. Level 2. Macmillan.

 

Boyle, Mike & Kisslinger, Ellen (2013). Skillful, Listening & Speaking. Level 3. Macmillan.

 

Bixby, Jennifer & Scanlon, Jaimie (2013). Skillful, Reading & Writing. Level 3. Macmillan.

 

Edwards, Lynda & Naunton, Jon (2013). Gold Pre-first Coursebook. Pearson.

 

Clare, Antonia & Wilson, JJ (2015). Speakout Intermediate. Student's Book. Pearson.

Clare, Antonia, Wilson, JJ & Dimond-Bayir, Stephanie (2015). Speakout Intermediate workbook. Pearson.

Broukal, Milada (2001). What a life! Stories of Amazing People. Pearson.
Craven, Miles (2008). Cambridge English Skills: Real Listening & Speaking (Intermediate). C.U.P.
Driscoll, Liz (2008). Cambridge English Skills: Real Reading (Intermediate). C.U.P.
Emmerson, Paul. Email English. Macmillan.
MacAndrew, R. & Martínez, R. (2003) Instant Discussions. Cengage Learning.
McCarter, Sam. (2009). Academic Writing. Macmillan.

Miles, Scott (2009). Effective Reading 3. Macmillan.
Palmer, Graham (2008). Cambridge English Skills: Real Writing (Intermediate). CUP.
Palmer, Graham (2004). Writing Extra. A resource book of multi-level skills activities. : CUP.
Zemach, D. & Islam, C. (2009). Writing in Paragraphs. Macmillan.

 

Pronunciation:

Baker, Ann (2006). Ship or Sheep? Intermediate. C.U.P.

Bowler, B. and S. Cunningham. (1990). Headway Intermediate Pronunciation. Oxford: O.U.P.

Cauldwell, Richard Words Alive! Pronunciation Podcasts. C.U.P.

Hancock, M. (2004). English Pronunciation in Use. Intermediate. Cambridge: C.U.P.

Hancock, M. (2000). Pronunciation Games. Cambridge: C.U.P.

O¿Connor, J.D. & C. Fletcher. (2002). Sounds English: A Pronunciation Practice Book. Harlow: Longman.

Vaughan-Rees, M. (2002). Test your Pronunciation. Essex: Penguin.

 

Monolingual Dictionaries:

Longman Wordwise Dictionary

Macmillan Essential Dictionary for Learners of English 2003.

Macmillan English Dictionary (2nd Edition) for Advanced Learners

Cambridge Learner¿s Dictionary

Cambridge English Pronouncing Dictionary

Cambridge Advanced Learner¿s Dictionary

Oxford Advanced Learner¿s Dictionary

 

Teaching English as a Foreign Language

Alburquerque, R. et al. (1990). En el Aula de Inglés. Metodología Práctica para la Enseñanza de Jóvenes Principiantes. Alhambra-Longman.

Brumfit, C. (1992). Teaching English to Children. Collins ELT.

Ellis, R. (1994). The Study of Second Language Acquisition. Oxford: OUP.

Halliwell, S. (1993). La Enseñanza del Inglés en la Educación Primaria. Metodología Práctica para la Clase de Primaria en el Nuevo Sistema Educativo Español. Alhambra-Longman.

Harmer, J. (1991). The Practice of English Language Teaching. Longman.

Larsen-Freeman, D. (1986). Techniques and Principles in Language Teaching. OUP.

Salaberri, S. (1993). Uso del Inglés en el Aula. Heinemann.

 

Bilingual Dictionaries

Collins Cobuild English Dictionary

Dicccionario Bilingüe Cambridge Compact, Spanish-English

Diccionario Oxford Compact Plus

Diccionario Oxford Study para Estudiantes de Inglés (2ª Edición)

Diccionario Oxford Inglés-Español /Español-Inglés. Concise.

 

Useful Internet Links

http://www.onestopenglish.com

http://www.breakingnewsenglish.com/

http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/

http://www.voanews.com/specialenglish/ (Voice of America)

http://www.bized.co.uk (podcasts)

http://www.nationalgegraphic.com/podcasts/

http://www.manythings.org/listen/

http://www.qualitytime-esl.com/

http://www.usingenglish.com/

http://www.englishclub.com/

http://www.btinternet.com/~ted.power/

http://www.eslmonkeys.com/student/esl_learning.php

http://esl.about.com/cs/onlinecourses/a/a_ecourses.htm

http://www.focusenglish.com/dialogues/conversation.html

http://www.focusenglish.com/dialogues/conversation.html

http://classtools.net/widgets/dustbin_1/QYFMA.htm

http://www.wordreference.com

 

Recommended Journals:

Hot English Magazine (with Audio)

Speak-up

The Reporter: Articles and Entertainment for Students of the English Language

The Times Educational Supplement

Think in English (with Audio)

Up

Location

Campus Arrosadía de la Universidad Pública de Navarra. Para conocer el aula o aulas concretas, consulte en la página Web de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

Nafarroako Unibertsitate Publikoko Arrosadiko campusa. Zer ikasgelatan izango den jakiteko, begiratu Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatearen web-orrialdea

Up