Joan eduki nagusira

zoom Una imagen del XI Encuentro de Empleo y Emprendimiento, organizado en el edificio de El Sario por la UPNA a través de su Fundación Universidad-Sociedad.

Una imagen del XI Encuentro de Empleo y Emprendimiento, organizado en el edificio de El Sario por la UPNA a través de su Fundación Universidad-Sociedad.

El XI Encuentro de Empleo y Emprendimiento, organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a través de su Fundación Universidad-Sociedad, ha sumado casi 7.000 visitas, en la feria virtual, que ha estado abierta a lo largo de noviembre. A estas cifras se suma la participación de casi 1.700 personas en la feria presencial (incluidas sus actividades complementarias), que se celebró el 24 de octubre. Ambas iniciativas han tenido como objetivo mejorar la empleabilidad de estudiantes y egresados al facilitarles un espacio (físico y virtual) para contactar con las organizaciones demandantes de profesionales.

En concreto, durante las semanas anteriores a la celebración de la feria presencial, se impartieron quince talleres gratuitos de orientación laboral, en los que se abordaron cuestiones como la búsqueda de empleo 2.0, la elaboración del currículum o la preparación de entrevistas de trabajo. En ellos participaron 170 personas.

Ferias presencial y virtual

Además, la feria presencial reunió a más de medio centenar de estands de empresas y entidades. Esta cita se completó con diversas actividades. Así, se celebraron cuatro paneles en los que se expusieron las salidas profesionales de distintas titulaciones; tres “open spaces” relacionadas con el empleo internacional, el emprendimiento y las organizaciones sin ánimo de lucro; y diversos “job datings” o citas rápidas, breves entrevistas de trabajo gracias a las cuales las personas candidatas pudieron informarse sobre las vacantes de las organizaciones presentes en la feria y entregar su currículo en persona. También se organizó un “escape room”, en el que los equipos que tomaron parte en él desarrollaron competencias como el trabajo en equipo, la imaginación o el pensamiento lateral. En total, se contabilizó la participación de cerca de 1.700 asistentes.

Finalmente, la feria de empleo virtual, que se prolongó tres semanas, recibió más de 7.000 visitas, con presencia del medio centenar de entidades participantes en la cita presencial, a las que se sumaron otras empresas y entidades de ámbito local, nacional y multinacional.